Miami-Dade se echa atrás y casa flotante que se pasea por la bahía de Miami no tendrá que pagar impuestos de propiedad

El condado de Miami-Dade se retractó en su lucha para recaudar impuestos sobre la propiedad en una famosa casa flotante de Miami Beach.

El jueves, la oficina del tasador de propiedades acordó abandonar su esfuerzo por declarar que el Arkup #1, una casa flotante en forma de rectángulo anclada frente a la exclusiva Star Island de Miami Beach, para nombrarlo una “estructura flotante”.


Eso significa que el propietario del barco no tendrá que pagar una factura de impuestos de casi $120,000.

La decisión se tomó cinco meses después de que Macknight International, propiedad del empresario nacido en Gran Bretaña Jonathan Brown, demandara al condado por intentar cobrarle impuestos, que según los abogados violaba la prohibición de la Constitución de Florida sobre los impuestos a la propiedad en los barcos.

“La decisión del condado de retirar el impuesto ilegal es una gran victoria no solo para nuestro cliente, sino también para todos los propietarios de embarcaciones en Florida. Miami sigue siendo un paraíso para los navegantes libre de impuestos inconstitucionales”, dijeron los abogados de Macknight, Ivan Abrams y Karen Lapekas, en un comunicado. “Estamos agradecidos de que nuestro cliente haya tenido el coraje de decir la verdad al poder en los tribunales y, por lo tanto, pudo haber evitado más impuestos de este tipo contra otros propietarios de yates”.

La mansión Arkup está registrado en la Guardia Costera de los EE. UU. y puede viajar por el mar a una velocidad de cinco nudos por hora, el condado de Miami-Dade.

Según el acuerdo, ratificado el viernes por el juez de circuito de Miami-Dade Carlos Guzmán, el barco será retirado de las listas de impuestos y cada parte tendrá que “asumir sus propios costos y honorarios de abogados”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *