Un reportaje realizado por Progreso Semanal dio algunos detalles de como funciona la prueba de Internet en los hogares de Cuba que se realiza en La Habana Vieja y como quedara despues de que se abra para toda la población.

Progreso Semanal entrevisto a Ángel Aguilera Castillo, de 37 años de edad, quien se desempeña como Asesor de Proyectos Comunitarios y el cual explico como funciona el proyecto.

Ver Más
Legisladores preocupados por cubanos presos en México

Ángel Aguilera Castillo aseguro que la prueba es abierta para todos y que no se hizo nungun proceso de seleccion de los usuarios “Se le ha puesto a todo el mundo, lo mismo a obreros, amas de casa, campesinos”.

El servicio opera actualmente, a 256kbps totalmente gratis mientras dure la prueba. Después del 28 de febrero, quienes deseen permanecer conectado al servicio, podrán solicitar el incremento en el ancho de banda que puede ser de 512kbps hasta los 2Mbps.

Ver Más
Exclusivo: Imágenes y testimonios del transporte en Cuba

El funcionario garantizo que el servicio esta totalmente abierto y no existen restricciones a las paginas que se pueden entrar.

Según Progreso Semanal fuentes cercanas a ETECSA la tarifa de 256 Kbps costará 15 CUC (Pesos Convertibles) por 30 horas. La de 512 unos 50 CUC/30 horas. 1Mb 70 Cuc/30 horas y 2Mb 115/30 horas.