Termoelectrica CubaLas noticias sobre inversiones rusas en Cuba siguen apareciendo, Rusia se prepara para hacer una inversión de 1.2 billones de dólares para ayudar a Cuba a modernizar cuatro unidades de generación de energía según reporto el diario “Pravda.ru”. Los acuerdos que se comienzan a implementar fueron negociados durante la visita del primer ministro ruso Dmitry Medvedev a Cuba en febrero pasado.

Ver Más
Incendio en Placetas, Villa Clara, destruye tres casas

La compañía de energía rusa “Inter RAO” sería la encargada de llevar a cabo el proyecto de remodelación de las unidades de energía que generaran un total de 800 MW en la isla. “Las unidades de potencia instalados por “Inter RAO” se ejecutará en Cuba y Qatar, el gas licuado de petróleo. Esta será una novedad para Cuba, porque hasta ahora el país ha estado usando sólo su propio combustible para servir a sus centrales térmicas.” dice e; diario ruso.

Ver Más
Humorista Robertico entrevista a los promotores de El Paquete

Rusia comienza a buscar la manera de re conectar los lazos perdidos con Cuba y busca recuperar a manera de inversión la presencia que la antigua Unión Soviética tenía en la isla.