Otro lote de autos eléctricos chinos llegó a Cuba, dijo en su Facebook el fabricante de motor Laituning:

«Recién salido del horno, nuestros autos eléctricos en Cuba», mostrando imágenes de dos modelos diferentes de autos.


Ante el anuncio muchos cubanos se cuestionan, en qué precio estaría vendiéndose. Un internauta preguntó: “¿Cómo los van a recargar?», con la crisis existente en el país, donde los apagones no cesan.

«¡Fácil! Primero sales con todo el barrio a gritar ‘Díaz-Canel Singao’ y luego lo conectas…», sugirió otro cubano, que hizo alusión a las protestas surgidas últimamente por el descontento ante los reiterados cortes de electricidad y les han puesto la luz a los pocos minutos de sus reclamos.

Recientemente la compañía europea ElectroAir, dio a conocer de la posible venta de autos eléctricos en Cuba, a partir del interés del gobierno cubano del uso de energía renovable en el transporte. Esta compañía presentó en la Feria Internacional de Energías Renovables, en La Habana, en el mes de junio, el nuevo modelo de auto eléctrico Nissan LEAF, que se carga  con energía solar.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba ETECSA, dijo en el 2021 que incorporó vehículos eléctricos a su flota y que esta era una manera de contribuir con la protección del medio ambiente:

«ETECSA apuesta por la nueva energía en su flota de vehículos. Primeros autos ciento por ciento eléctricos», según anunció el periodista oficialista Bernardo Espinosa.