Bendixen & Amandi realizaron una encuesta en Cuba recientemente, con el fin de investigar cómo los cubanos consumen información en un país desconectado y sobre el acceso de los nacionales a internet.

La encuesta fue efectuada durante febrero y marzo de 2017 para conocer qu acceso tienen los cubanos mayores de 18 años a los medios de comunicación extranjeros, a través de plataformas digitales.

“Esta segunda encuesta, que pudimos realizar gracias al patrocinio de la Broadcasting Board of Governors (BBG), nos permite hacer un retrato actual de cómo el cubano adulto en la isla consume información, y qué acceso a los medios digitales tiene actualmente”, comentó a Martí Noticias Fernand R. Amandi.

De acuerdo al sondeo, el 8.0 % de los cubanos en la isla escucha Radio Martí; el 6.8 % tiene acceso de TV Martí; el 5.3 % a Martinoticias.com; y el 4.5% se informa por la vía digital a través de “los paquetes”, que se comercializan de manera semiclandestina dentro de la población de la Mayor de las Antillas.

La encuesta también arrojó que a pesar del poco acceso a internet “uno de cada cuatro cubanos entra semanalmente a la Web buscando información”.

En la encuesta participaron 1,478 cubanos de todas las provincias, que representan 8 millones 900 mil adultos de la isla.

Estos resultados fueron presentados durante el evento Cuba Internet Freedom 2017, que concluye en el día de hoy, en la ciudad de Miami.

(Con información de Martí Noticias)