cubano-secuestrador-mexicoAutoridades de México han detenido a un ciudadano cubano miembro de una banda que se dedicaba al secuestro y la extorsión según la agencia Notimex. En el operativo también fueron arrestadas otras ocho personas y fueron liberadas dos personas que estaban secuestradas por la banda.

Daniel Collazo Correa, de 42 años, natural de La Habana fue identificado como el segundo jefe de la banda que se dedicaba a secuestrar personas. Al momento de su captura tenían a dos personas secuestradas amarradas de pies y manos, las autoridades aseguran que la banda es responsable de al menos otros dos secuestros y otros diez están bajo investigación.

Ver Más
Mujer apuñala a su pareja durante pelea doméstica

En el arresto se encontraron 331 cartuchos de diferentes calibres, tres vehículos, y ocho equipos de radiocomunicación. El cubano Daniel Collazo Correa podría enfrentar hasta 70 años de cárcel si es encontrado culpable.

Hace unos días también fue capturada una banda en Ecuador donde habían ciudadanos cubanos que extorsionaban mujeres cubanas obligándolas a prostituirse para pagar la deuda del viaje a Estados Unidos.