Autoridades del sur de la Florida logran desarticular una banda que robó millones de dólares a tiendas como Walmart, Publix, Home Depot, Winn Dixie, Fresco y Más, Walgreens y otras

Después de nueve meses de continuo trabajo por parte del Escuadrón contra Delitos Organizados en Comercio Minorista del Departamento de Policía de Miami-Dade y de otras agencias legales del sur de la Florida en una operación policial que denominaron «En la cerca», se logró la descomposición de una organización delictiva que se dedicaba a robar durante el día distintos productos en tiendas minoristas como Walmart, Publix, Home Depot, Winn Dixie, Fresco y Más, Walgreens, entre otras. 

La investigación arrojó que dicha organización se encuentra operando hace algunos años y que asciende a más de 20 millones de dólares la cifra por concepto de daños ocasionados al sector minorista. Se calcula que solo desde enero hasta la fecha sus miembros, los cuales en su mayoría poseen antecedentes penales, recaudaron 5 millones de dólares.


El modus operandi de los delincuentes fue dado a conocer por Jorge Aguiar, Comandante de la Oficina de Lucha contra el Crimen Organizado, quien explicó que existían tres grupos de personas con tareas independientes. El primer grupo se encargaba de sustraer los productos de las tiendas, mientras que el segundo grupo los clasificaba de forma sofisticada y por último el tercero realizaba su venta por Internet. Su radio de acción se extendía a varios condados del sur de la Florida como Miami-Dade, Palm Beach y Broward.

Satisfactoriamente, se produjo la detención de los autores de estos delitos, sin embargo la operación policial «En la cerca» no ha sido cerrada y se estima que puedan haber más arrestos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *