La agrupación formada por Christopher, Richard, Zabdiel y Erick, decidieron utilizar el escenario de los Premios Juventud 2022 para anunciar su separación, tras siete años unidos entregando su arte y a un año de salirse uno de los 5 integrantes.

El jueves 21 de julio, durante la entrega de galardones, la agrupación CNCO subió al escenario para recibir la estatuilla a ‘Best Fandom’, fue en ese momento que decidieron dar la noticia que en breve pondrán fin al grupo.


«No sabíamos cómo decírselos, si por redes sociales, si por prensa, pero literalmente estábamos hablando con los chicos ahorita mismo en backstage y quedamos que si ganamos este premio, ‘Mejor Fandom’, lo íbamos a decir aquí», fueron las palabras de uno de los cantantes después de recibir la estatuilla en manos de Momoland y Guaynaa.

«Llevamos ya casi 7 años por ahí dando candela, con el apoyo de ustedes, muchísimas gracias por ese cariño. Después de haber logrado tantas cosas, es un poco extraño decir esto, pero CNCO se separa pronto»

Zabdiel agregó que antes de concluir con la unión de la agrupación, lanzarán un álbum juntos y se irán de gira por última vez como grupo.

 En el 2015 surgió CNCO, los cinco jóvenes que integraban el grupo en ese momento (Christopher Vélez, Richard Camacho, Zabdiel de Jesús, Joel Pimentel y Erick Brian Colon) se conocieron durante su participación en el programa de Univisión ‘La Banda’. En el año 2021 Joel Pimentel salió del grupo para continuar su carrera en solitario.

«Queremos darle las gracias a todas las personas que pusieron su granito de arena en este proyecto. Wisin, en verdad te queremos», dijeron haciendo alusión al productor de su primer disco, Wisin, tras el anuncio de la separación del grupo.


 La noticia fue tristemente acogida por sus fans, que le desearon el mejor de los deseos en sus futuros proyectos que hasta el momento no han pronunciado nada al respecto.

«Reggaetón Lento», «Hey DJ» o «Honey Boo», son uno de los éxitos de la banda CNCO.