El senador cubanoamericano Marco Rubio expuso que no ve “ninguna evidencia” para apoyar las afirmaciones del presidente Donald Trump de que el FBI utilizó un informante para recabar información sobre su campaña, pero que la investigación federal se centró en “individuos con un historial de vínculos con Rusia”.

El republicano que integra el Comité de Inteligencia del Senado dijo al Corresponsal Jefe de Asuntos Globales de ABC News, Anchor Martha Raddatz: “lo que he visto es evidencia de que estaban investigando individuos con un historial de vínculos con Rusia que eran preocupantes”.

“En cuanto a lo que he visto hasta la fecha, parece que hubo una investigación no de la campaña, sino de ciertas personas que tienen un historial del que debemos sospechar, que es anterior a la campaña presidencial de 2015, 2016”, mencionó Rubio.

“Y cuando personas así están en la órbita de una gran campaña política en Estados Unidos, el FBI, que está a cargo de las investigaciones de contrainteligencia, debería mirar a la gente de esa manera”, señaló el político de origen cubano.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Trump ha afirmado reiteradamente que hubo un “espía” del FBI en su campaña presidencial.

Rubio expresó que cree que el presidente y sus abogados están “reaccionando… están respondiendo a qué, a qué se enfrentan y qué les está sucediendo”.

“Si hay un informante del FBI o cualquier tipo de acción inapropiada que se haya tomado como objetivo de una campaña política, la del presidente o cualquiera, queremos saber al respecto y debería castigarse”, concluyó.

(Con información de Local.com)