fidel-castro-mentirasFidel Castro ha gobernado Cuba por más de 50 años, incluso ahora que no está oficialmente en el poder sigue controlando los destinos de la isla que ha llevado a una pobreza inmensa y a vivir sin los más mínimos derechos humanos que deben ser garantizados por cualquier nación.

Desde los inicios de 1959 Fidel Castro mintió y manipulo la verdad para ir haciéndose con el poder que ha mantenido por todos estos años. Aquí les dejo algunas de las mentiras más grandes que ha dicho Fidel Castro a lo largo de los años.

“Habrá libertad para los que hablan a favor nuestro y para los que hablan en contra nuestro y nos critican” Esa frase la dijo durante un discurso en la ciudad de Santiago de Cuba el 1ero. de enero de 1959.

“Nosotros tenemos un país libre. No tenemos censura y el pueblo puede reunirse libremente. Nunca vamos a usar la fuerza y el día que el pueblo no me quiera, me iré.” frase de Fidel Castro durante un discurso en La Habana el 9 de Enero de 1959.

“Sé que están preocupados de si somos comunistas. Quiero que quede bien claro, no somos comunistas. Yo no soy Comunista ni tampoco el movimiento, pero no tenemos que decir que somos anti-comunistas por agradar al extranjero” Gran mentira de Fidel Castro durante una entrevista en La Habana, Enero 13, 1959.

“Respecto al Comunismo, solo puedo decirles una cosa, NO SOY COMUNISTA, ni los comunistas tienen fuerza para ser factor determinante en mi país” discurso en la Sociedad Norteamericana de Editores de Periódicos de Washington, abril 17, 1959.

“si ellos en la Florida han podido desarrollar una gran industria de cítricos en una tierra peor que la nuestra, no hay la menor duda de que nosotros vamos a tener una industria de cítricos superior a la industria de cítricos de la Florida” dicho por Fidel Castro 6 de agosto de 1968 y una de las tantas mentiras relacionadas con la economía de la isla.

“No se concibe un país libre cuya economía es de extranjeros” Fidel Castro dijo esas palabras el 23 de agosto de 1966 y de ahí en adelante no hizo más que regalar el país a cuanto poder económico extranjero soportara su mal llamada revolución.

“el pueblo de Cuba alcanzará el nivel de vida más alto que ningún país del mundo” dicho en La Habana, 13 de marzo de 1959, el pueblo de Cuba ha vivido en la pobreza desde principios de la revolución siendo uno de los países más pobres de América y del mundo.

Estas son algunas de las mentiras más sonadas que le ha contado Fidel Castro al pueblo de Cuba.