En una gala por los 95 años de la FEU (Federación Estudiantil Universitaria), la organización estudiantil nombró como miembros de Honor a Raúl Castro y a José Ramón Machado Ventura.

El acto tuvo lugar este sábado, en el teatro Karl Marx, el cantautor cubano, Silvio Rodríguez, estuvo a cargo de la música del evento oficialista; y el primer vicepresidente Miguel Díaz-Canel recogió el premio del general.

Como es habitual en los actos del régimen, no faltaron las referencias al fallecido autócrata, Fidel Castro, a quien dedicaron la celebración, de conjunto con Julio Antonio Mella, líder comunista que fundó la FEU en 1922.

Tanto Raúl Alejandro Palmero, presidente de la FEU como Sucely Morfa, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, ratificaron en sus discursos “la decisión irrevocable de defender la revolución desde las aulas y demás frentes, de mantener la unidad en torno al Partido y a Raúl Castro, y de jamás regresar al capitalismo”, recogió la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

El dirigente del Directorio Revolucionario durante la lucha contra Batista, Faure Chomón, estuvo presente en la gala político-cultural.

Sucely Morfa, famosa por su perturbada actuación contra la sociedad civil independiente en la Cumbre de Panamá de 2015, dijo de las brigadas de la organización estudiantil que es “el espacio idóneo para defender los principios revolucionarios”.

Asimismo instó a “no cejar” en la que calificó como “lucha contra los actuales y graves peligros en el campo político-ideológico”. A los que tildó de “enemigos” pidió “no equivocarse” y utilizó como armas lo que ella llama “nuestra historia, nuestros símbolos, los del presente y los del futuro”.

En un apartado de la gala político-cultural, los dirigentes de la FEU premiaron a los mejores estudiantes del país, según la organización.

(Con información de Diario de Cuba)