Comandante estadounidenseDespués de “The Ides of March”, película del 2011 sobre la campaña electoral en los Estados Unidos, George Clooney vuelve a trabajar de director en una película llamada “The Yankee Comandante”, la historia de William Alexander Morgan, un estadounidense que ayudo Fidel Castro y sus militares en derribar la dictadura de Fulgencio Batista. Esta noticia fue anunciada por el estudio cinematográfico Focus Features.

Ver Más
Comisionado cubano de béisbol llama desertores a los cubanos que juegan en Grandes Ligas

Clooney y su socio Grant Heslov – según reporta The Hollywood Reporter – producirán la película por medio de la Smokehouse Production. El proyecto se inspira a un artículo publicado el 28 de mayo en el New Yorker y escrito por David Grann, acerca de la historia de Morgan, único extranjero, después de Che Guevara, en ser nombrado Comandante en la historia de la isla comunista.

Ver Más
Conductora que intentaba estacionar, estrella su carro contra una tienda en Hialeah

Dos años después de esto, Morgan fue acusado de liderar una célula estadounidense y, en el 1961, fue ejecutado. El propósito de la película es el de investigar las verdaderas razones que llevaron Morgan a apoyar la revolución de Castro, que aún hoy en día no son muy claros. No se excluye que el actor pueda también coger el papel de actor protagonista de la película.