La actriz cubana Ana de Armas es la imagen de portada de la edición de otoño de la revista de moda francesa L’Officiel, aprovecha para hablar y responder sobre la película de Netflix “Blonde” diciendo que no imitó a Marilyn Monroe: “mi trabajo no era imitarla”.

«Estaba interesada en sus sentimientos, su viaje, sus inseguridades y su voz, en el sentido de que ella realmente no tenía una», dijo también que antes de que comenzaran las filmaciones trabajó con un entrenador de dicción y estudio al ícono de Hollywood.


La película basada en la novela que lleva el mismo nombre (Blonde) escrita por Joyce Carol Oates, «reinventa audazmente la vida de Marilyn Monroe, explorando la división entre su yo público y privado», según una sinopsis oficial de Netflix.

De Armas le dijo a L’Officiel que no entendía por qué la película recibió la tan comentada clasificación NC-17 de la Motion Picture Association, que según la revista es la primera para una película original de Netflix:

«No entendí por qué sucedió eso. Puedo contarte una serie de programas o películas que son mucho más explícitos con mucho más contenido sexual que «Blonde'», agregando:

«Pero para contar esta historia es importante mostrar todos estos momentos en la vida de Marilyn que la hicieron terminar como lo hizo», «Era necesario explicarlo. Todos [en el elenco] sabían que teníamos que ir a lugares incómodos. No era el único»

La calificación de NC-17  a “Blonde” por la MPA fue según dijeron “por algo de contenido sexual”.


Es una película de NC-17 sobre Marilyn Monroe. Es más o menos lo que quieres, ¿verdad? Quiero ir a ver la versión NC-17 de la historia de Marilyn Monroe», dijo Andrew Dominik el director de “Blonde” al portal ScreenDaily, que realmente siempre quiso que su película  que fue filmada en el 2019, estuviera calificada así, añadiendo:

«Es una película exigente. Si a la audiencia no le gusta, ese es el f——problema de la audiencia», «No es postularse para un cargo público»

De Armas dedicaba cada día de dos a tres horas para caracterizar el personaje:

«Trabajamos en esta película durante horas, todos los días durante casi un año. Leí la novela de Joyce, estudié cientos de fotografías, videos, grabaciones de audio, películas, todo lo que pude conseguir. Cada escena está inspirada en una fotografía existente», dijo. “Examinamos minuciosamente cada detalle de la foto y debatimos lo que estaba sucediendo en ella. La primera pregunta siempre era: ‘¿Qué estaba sintiendo Norma Jeane aquí?’ Queríamos contar el lado humano de su historia»

“Blonde”, estará disponible en Netflix a partir del 28 de septiembre, contando la vida privada de la leyenda de Hollywood basada en la novela de Joyce Carol Oates. En el elenco se encuentran Bobby Cannavale, Adrien Brody, Julianne Nicholson, Xavier Samuel y Evan Williams.