ForoDyL, el foro por los Derechos y Libertades, lanzó una campaña a través de un hashtag #MásCastrismoParaQué, en rechazo al traspaso de poder en Cuba, convocando al pueblo cubano a no participar en la que califica una “farsa electoral”.

La organización opositora expone en la presentación de la iniciativa: “Bajo el totalitarismo de la familia Castro nuestro país se ha convertido en una nación miserable. A fuerza de miedo y terror se han empeñado en volvernos dependientes, sumisos, dándonos como únicas opciones escapar o vivir en la mediocridad y la desesperanza”.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

“Los cubanos desde la instauración del castrismo hemos vivido fusilamientos, exilio, cárceles, censura, división familiar, condenados a una existencia sin derechos ni libertades, sin poder demostrar en nuestro país, todo nuestro talento y potencialidades”, acota.

El foro prevé que en abril de este año, Raúl Castro como dictador empoderado junto a la élite de octogenarios que lo acompañan “nombrarán descaradamente, a dedo, a un posible Miguel Díaz-Canel como presidente de Cuba para enmascarar la transferencia del poder a su hijo el coronel Alejandro Castro Espín”.

El intelectual opositor, que lidera la organización, Antonio Rodiles, opina que Castro Espín, “secundado por un grupo de secuaces y oportunistas, pretenden continuar controlando y saqueando nuestro país”.

Con todos los argumentos presentes, ForoDyL, que radica en Cuba, y con fuertes vínculos con la diáspora, “anuncia el comienzo de la campaña #MásCastrismoParaQué, nombre que ironiza con las propias palabras del dictador Fidel Castro cuando en 1959 rechazó hacer elecciones libres, enterrando así la democracia en Cuba”.

También avizora que el régimen castrista tiene sus días contados, recordando que “el nuevo Gobierno de EEUU y su presidente Donald Trump han declarado su compromiso con la libertad, el bienestar de los cubanos y su rechazo al régimen”.

Asimismo solicita que otros países donde existe la democracia se sumen a esta postura, ya que considera que la libertad no caerá del cielo, a los cubanos nos corresponde contribuir a ello.

La campaña del foro, exhorta a “no votar, como primer paso para desobedecer y desconocer a los Castro. No legitimes con tu participación pasiva este sistema de odio y miseria”. De igual modo cree que el pueblo debe evadir convocatorias a marchas oficialistas, que el régimen utiliza para legitimarse en el poder frente al mundo.

“Filma con tu móvil protestas en la calle, la represión y arrestos contra opositores, abusos policiales, compártelo y súbelo a las redes sociales.
Conviértete en reportero anónimo de los abusos que ves cotidianamente”, añade la iniciativa, e insta a asumir un rol activo desde las redes sociales, compartiendo contenidos que apoyen a los disidentes cubanos, y que promuevan la libertad de Cuba.

(Con información de Diario de Cuba)