Díaz-Canel califica de «ridículo» el anuncio de restricción de visado que impuso EEUU a funcionarios del régimen/Imagen de archivo

El designado gobernante Miguel Díaz-Canel calificó de «ridículo» el anuncio de Washington al sancionar a 28 funcionarios del régimen cubano con restricciones de visado por haber participado en la represión desatada contra el pueblo el 11 de julio de 2021, una medida que el Departamento de Estado dio a conocer ayer sábado 9 de julio, a dos días de que se cumpla el primer aniversario del 11J.

«Ridículo anuncio del gobierno imperial. El pueblo cubano siempre derrotará la agresión del imperio», expresó el dictador en Twitter.


Por su parte, el canciller del régimen, Bruno Rodríguez Parrilla aseguró que el 11J hubo un «triunfo popular frente a la agresión imperialista».

«Ante fracaso en intento de provocar en Cuba una sublevación popular en 2021, gobierno EEUU y su Secretario de Estado buscan ahora desacreditar triunfo popular frente a agresión imperialista», tuiteó.

«Sus reiteradas medidas coercitivas son actos violatorios del Derecho Intl. y la Carta ONU», puntualizó.


Sin embargo, sus declaraciones provocaron una ola de reacciones en la citada red social.

«Ante el fracaso de la dictadura en mantener la economía del país y la tiránica opresión, el pueblo se levantó el 11J. Ahora el desgobierno reprime con más fuerza, y miente sin vergüenza, aplicando medidas contra la libertad del pueblo cubano», comentó un cibernauta.

«Que los cubanos de verdad, los de a pie, los de las colas, los apagones, los derrumbes, estamos hasta los cojon** de ustedes ¡Abajo esto que nadie sabe que es ya!», indicó otro usuario.

«Ustedes violan tantos derechos que no se como tienes el descaro tan grande de denunciar una violación que según ustedes cometen los “americanos”. Se llama pérdida de miedo momentáneamente lo que sucedió el 11 de Julio pasado, lástima que lo de mambí el cubano lo perdió…», escribió otro isleño presente en las redes.