Leoni Torres vs los dictadores en Cuba

El cantante y compositor cubano Leoni Torres acudió a sus redes sociales el domingo con un mensaje de análisis refiriéndose que es el ‘pueblo’ a quien realmente teme el régimen, ahora bajo el mando del designado gobernante Miguel Díaz-Canel.

“Más de 60 años diciéndole al pueblo que teníamos que prepararnos para luchar contra un enemigo que nunca llegó, ni llegará. Pero ¿quién es el enemigo?… ‘El pueblo’. ‘La orden de combate está dada’… Los dirigentes odian a su propio pueblo”, dijo en Facebook el artista.


 Mencionando en su mensaje la histórica frase pronunciada por Díaz-Canel a través de la TV para toda la nación, mandando a la guerra entre los cubanos cuando las manifestaciones antigubernamentales del 11 Julio del 2021, que dejó un gran vacío y rechazo en los cubanos y el mundo, también hizo que el artista concluye que “los dirigentes odian a su propio pueblo”.

Una frase pronunciada por un gobernante que reflejaba en su rostro el miedo y a la vez el odio a través de la televisión a toda la nación: “La orden de combate está dada”, mandando con todo el poder que le confiere un Estado totalitario en Cuba, a toda su fuerza represiva a las calles (policías, militares, tropas especiales, reclutas y las brigadas de respuesta rápida) en contra de sus propios coterráneos que solo salieron a manifestarse pacíficamente en su mayoría en reclamo de sus derechos.

La “guerra de todo el pueblo”, que desde hace más de 6 décadas usó como doctrina el mandatario Fidel Castro  como frase de unión del pueblo, realmente sirvió más como propaganda de una imagen ficticia, que de verdadera estrategia de seguridad nacional. Ahora la llamada ‘continuidad’ ha llevado a la práctica la ‘guerra’ contra el propio pueblo cuando solo sale a pedir libertad y sus derechos.

Cuando las protestas ocurridas en el mes de agosto en Nuevitas, en Camagüey, el cantante Leoni Torres dijo en redes sociales advirtiendo a los gobernantes sobre la violencia que desataron contra esa parte de la isla:

«Gobernantes de Cuba y sus militares. Sepan que esto sólo provocará más furia de ese pueblo que está cansado de tantas mentiras. Ustedes son los únicos culpables de todo lo que está pasando y lo que pasará», junto con un video que se ve a la policía golpeando a niñas en las protestas.


Para aquellos que cumplen las órdenes de los gobernantes, de reprimir a sus coterráneos  Torres dijo:

«Y a esos que siguen órdenes de los barrigones que viven como capitalistas. Ustedes no se podrán ir como ellos. Los jefes se irán y ustedes se quedarán a pagar las consecuencias».

Los más de 1,000 comentarios de los seguidores de Torres en menos de 24 h a la publicación hecha por este, le compartimos algunos que muestran el sentir de todos:

“Desde que nací estoy escuchando que Estados Unidos nos iba a invadir y que nos querían perjudicar. Tengo 32 años y lo que veo en mi país es una guerra, pero de supervivencia”, dijo una usuaria que Torres le responde: “Ellos son los verdaderos enemigos del pueblo. Sólo hay que ver la buena vida que se dan todos, mientras le piden a la gente más sacrifico”

“Claro que piden sacrificio. Porque nosotros somos los bestias que les aseguramos a ellos la buena vida, mientras carecemos hasta de lo más elemental, comida, agua, electricidad alimentos y medicinas. Si nosotros no aguantamos y nos sacrificamos, ¿cómo podrían ellos seguir prendidos de la teta de esa vaca que solo da leche para ellos? Ufff, 65 años y tengo una vida pérdida”, manifestó otra usuaria.