El órgano oficial del Partido Comunista de Cuba (PCC), el diario Granma recogió el acto que presidió el general Raúl Castro por al 55 aniversario de la Contrainteligencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

En dicho acto, el gobernante pidió a los miembros de la Contrainteligencia militar cubana “fidelidad” a “la seguridad de las Fuerzas Armadas y la obra de la Revolución”.

Según el estatal Granma, la Contrainteligencia militar cubana se encarga de “la prevención y enfrentamiento a las actividades enemigas y delictivas, la protección a dirigentes, oficiales y al pueblo cubano”.

El 7 de noviembre de 1962, el propio Raúl Castro, fue fundador de este órgano de la Seguridad del Estado, y ocupó el cargo de ministro de las FAR desde 1959 hasta 2008.

El octogenario militar es presidente de Cuba desde 2008, ha dicho que tiene previsto abandonar el cargo al concluir el proceso de “elecciones” generales en febrero de 2018, aunque se sabe permanecerá al frente del PCC hasta 2021.

Las “elecciones” emprendidas por el régimen están inclinadas a su favor. El vicepresidente cubano Miguel Díaz-Canel, quien se prevé sea el sucesor de Castro en el poder, dijo que su Gobierno estaba “dando todos los pasos para desacreditar” a los candidatos independientes porque si llegaban a las Asambleas Municipales “sería una manera de legitimar dentro de nuestra sociedad civil a la contrarrevolución”.

Los candidatos independientes que intentaron postularse a los “comicios” de las finalizadas Asambleas de Nominación de delegados de circunscripción, sufrieron el acoso y represión por parte de las autoridades cubanas, y el régimen se sirvió de diversas estrategias para impedir la participación de los postulantes independientes, anulando por completo la labor de la oposición cubana.

(Con información de Diario de Cuba)