Ofelia Acevedo viuda de PayaLa viuda e hijos del fallecido opositor Oswaldo Payá pidieron asilo en los Estados Unidos el pasado 6 de Junio según anuncio del Movimiento Cristiano Liberación. “El pasado jueves 6 de junio arribó a la ciudad de Miami la señora Ofelia Acevedo Maura, viuda de Oswaldo Payá, fundadora y miembro del Consejo Coordinador del Movimiento Cristiano Liberación, en compañía de su hija Rosa María, también miembro del Consejo Coordinador del MCL, de su hijo menor Reinaldo y de otros miembros de su familia” decia el comunicado del movimiento del cual Payá era líder.

El movimiento aseguro que Ofelia Acevedo y Rosa María Payá continuaran trabajando por la libertad de Cuba desde el exilio. “Desde dentro y fuera de la Isla continuamos tomando acciones en función de la implementación de la investigación internacional independiente que esclarezca públicamente las muertes de Oswaldo Paya y Harold Cepero.” dijo el comunicado en relación a la polémica muerte de Oswaldo Payá.

En varias ocasiones la hija de Oswaldo Payá, Rosa María Payá denuncio la persecución y el acoso de las autoridades cubanas dentro de la isla.