Vuelos Chárter a Cuba. Foto: Captura de pantalla

A partir del 16 de junio comenzarán a operar vuelos chárter desde Miami hacia provincias cubanas, según anunció la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios S.A. (ECASA).


“Atención pasajeros: A continuación, anunciamos las operaciones de vuelos chárteres programadas hasta el momento procedentes de Estados Unidos hacia el resto de las provincias de Cuba para el mes de Junio”, dijo ECASA en su perfil de Telegram.

Aeropuerto Internacional Abel Santa María, en Santa Clara, recibirá 5 vuelos a la semana procedentes de Miami y Tampa. El jueves volará un chárter desde Miami a la capital de Las Villas. Los domingos habrá dos vuelos hacia Miami y hacia Tampa, al igual que los miércoles.

Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte, en Camagüey, recibirá vuelos chárter a partir del 23 de junio. La ciudad de los tinajones tendrá un vuelo a Miami los jueves y sábados de cada semana.

Aeropuerto Internacional Frank País, en Holguín, recibirá vuelos fletados a partir del 17 de junio. Lunes, martes y viernes tendrá un vuelo al día hacia Miami y los martes también tendrá un vuelo hacia Tampa.

Aeropuerto Internacional Antonio Maceo, en Santiago de Cuba, recibirá un vuelo chárter los viernes y los lunes, a partir del 20 de junio.


Aclara ECASA que “esta información está sujeta a cambio, a medida que se vayan programando más operaciones en los restantes aeropuertos”.

La suspensión de las restricciones para vuelos regulares y fletados del 1 de junio fue la primera regulación difundida por una agencia gubernamental con vistas a implementar la política de flexibilización de sanciones a Cuba, anunciada por el presidente Joe Biden el 16 de mayo.