Benjamin Friberg viaje cubaEl ciudadano estadounidense Benjamin Friberg inicio un viaje desde Cuba a Estados Unidos en una tabla de surf según reporto la agencia AFP. El viaje lo hará remando todo el tiempo de pie sobre la tabla lo que de lograrlo sería un nuevo record mundial. Benjamin Friberg comenzó su travesía ayer a las 11:55 de la mañana desde la marina “Ernest Hemingway” en La Habana.

El estadounidense viaja acompañado de expertos marinos, médico y miembros de su familia que viajan en un catamarán cerca de donde lo hace el. La travesía debe durar 20 horas por lo que si todo sale bien en la mañana de hoy viernes debería estar en las costas de la Florida. “El motivo de este viaje es promover la amistad y el amor entre Cuba y Estados Unidos así como estilos de vida sana y activa” dijo Benjamin Friberg antes de partir de la isla.

Los expertos aseguran que las condiciones del tiempo son buenas para que Benjamin Friberg pueda cumplir su propósito por lo que es probable que tengamos un nuevo record para este viernes.