Serán deportados dos cubanos que llegaron a Estados Unidos esta mañana haciendo la peligrosa travesía sobre tablas de surf

Guardia Costera de Estados Unidos en Miami. Foto: richard pross / Shutterstock.com

Este martes dos cubanos lograron entrar a Estados Unidos haciendo la peligrosa travesía por mar montados en tablas de surf, lamentablemente después que han sido pocos los cubanos que han logrado la inusual transportación, no obstante la Patrulla Fronteriza de EE.UU. advirtió que se iniciará el proceso de deportación de ambos.

El oficial Walter N. Slosar, jefe de la Patrulla Fronteriza, informó del incidente en Twitter:


“Agentes de la Patrulla Fronteriza de EEUU asignados al sector de Miami detuvieron a dos inmigrantes cubanos después de tocar tierra en los Cayos de Florida en tablas de windsurf. Los migrantes serán procesados para procedimientos de remoción. No se reportaron heridos”

Otro arriesgado cubano, en el mes de agosto llegó a Estados Unidos en un Kayak inflable:

“Este domingo, agentes de la Patrulla Fronteriza de EEUU asignados al Sector de Miami detuvieron a un migrante cubano después de que tocara tierra en un kayak inflable en Marathon, Florida. El individuo será procesado para procedimientos de deportación”, comunicó el agente jefe de la Patrulla Fronteriza en esa ocasión.

Sin olvidar el caso de Elian López, instructor de buceo de Varadero, sobreviviente de cáncer, en el mes de marzo realizó la travesía hacia Estados Unidos en una tabla de surf, que se hizo viral en redes sociales por su condición de salud que vive con una colostomía permanente.

López fue divisado por la Guardia Costera a 15 millas de Islamorada, perteneciente al condado de Monroe, en Florida, gracias al apoyo de la comunidad cubana no fue deportado.


En mayo otro cubano nombrado Pablo Mantilla Masa, llegó a territorio estadounidense en una tabla de surf, entregándose a las autoridades.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *