Cubano que llegó a Estados Unidos desde Varadero en una tabla de hydrofoil, recupera su equipo tras ser liberado por las autoridades de migración

Foto: Facebook / Pablo Mantilla

Pablo Mantilla, es el joven cubano que llegó a Estados Unidos sobre una tabla de hydrofoil desde Varadero, después de 20 días retenido por autoridades de inmigración, una vez liberado recuperó el equipo con el que hizo la travesía por mar, gracias a un amigo que se lo guardó.

«Bueno, mi gente, estoy en estos momentos en Cayo Marathon, recogiendo la tabla en la que vine de Cuba, la tabla hydrofoil que desde que llegué aquí a Estados Unidos no la había visto porque la había recogido un amigo en el centro de detención», dijo en su Facebook el domingo.


«Aquí está el cometa, la barra el traje, lo que pude recuperar, que Inmigración me pudo guardar», compartiendo imágenes del equipo recuperado y también una foto junto a la boya que marca las 90 millas de distancia con Cuba.

«Buenos recuerdos me trae la tabla al verla ahora», dijo emocionado el joven Mantilla.

Posted by Pablo Mantilla on Sunday, June 12, 2022

En entrevista con América TeVe, después de su salida del centro de inmigración dijo:

«Es la tabla hydrofoil, que es la que se despega del agua, gracias a ella se pueden navegar ciertas cantidades de kilómetros sin mucho cansancio», además explicó que para lograr la travesía hacia Estados Unidos se estuvo preparando, todos los días durante un buen tiempo navegaba ciertas distancias, también estudiaba en internet los horarios en que el viento le pudiera ser favorable.

Según explica en su entrevista con el citado medio, aprovechó un viento del sureste «que es el que te impulsa hacia las costas de Florida», agrega que el polvo del Sahara estuvo a su favor impidiendo ser detectado por las autoridades marítimas. Explica Mantilla que su recorrido lo hizo trayecto a una velocidad promedio de 33 kilómetros por hora, con una máxima de 46 kilómetros por hora.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *