Josefina Vidal Ferreiro, actual embajadora de Cuba en Canadá e imagen pública del deshielo entre La Habana y Washington ha sido condecorada por Miguel Díaz-Canel con el Rango de Embajador de la República de Cuba con carácter vitalicio.

La viceministra del MINREX Ana Teresita González Fraga también recibió la condición de mano del gobernante cubano.

Esta nueva figura política fue aprobada por el Consejo de Estado en septiembre de 2017, y puesta en vigor el pasado 8 de enero, puntualizó Cubadebate.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Diario de Cuba precisa que hasta el momento, el rango de embajador era un nombramiento temporal, cuando el funcionario era designado al frente de una misión en el exterior; sin embargo a propuesta del Ministro de Relaciones Exteriores, el presidente del Consejo de Estado concede o retira el rango de Embajador, a los funcionarios diplomáticos como reconocimiento al trabajo realizado tanto en el servicio interno como externo.

El acto se celebró en el Palacio de la Revolución, y acudieron varios representantes del Gobierno cubano.

Se juramentaron 22 nuevos jefes de misiones en el extranjero; y en sus palabras de agradecimiento, la viceministra del MINREX mencionó al fallecido dictador Fidel Castro, y al general Raúl Castro.

(Con información de Diario de Cuba)