El tiempo de espera para que se procesen documentos como su “green card” o tarjeta de residencia, o la ciudadanía pudiera variar en dependencia de donde usted resida.

Los tiempos de procesamiento de las tarjetas de residencia y las solicitudes de ciudadanía son drásticamente diferentes en el sur de la Florida, incluso en centros de procesamiento ubicados a solo unas millas de distancia entre ellos, según los datos de los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS).

No todos los centros de procesamiento funcionan de la misma forma o al mismo ritmo, según El Nuevo Herald, algunos pueden procesar esas solicitudes en casi la mitad del tiempo, de acuerdo a una compañía independiente que guía a los inmigrantes elegibles mediante el proceso del matrimonio para obtener la residencia, llamada Boundless.

Análisis de Boundless muestran divergencias, el diario miamense pone como ejemplo la Oficina de USCIS en Kendall, 14675 SW 120 St., a solo 14 millas de la Oficina de Miami en 8801 NW 7 Ave., e indica que en Kendall se procesan las solicitudes de residencia seis meses más rápido que en la Oficina de Miami.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Sin embargo, no hay de otra, usted debe presentar su solicitud en el lugar donde viva.

El Herald ofrece un estimado del tiempo que demoran los documentos para ser procesados en diversas oficinas.

Alerta que las oficinas de Miami y Oakland Park son las que más se tardan, ambas tienen más lentitud en sus procesos para la residencia, u obtener la ciudadanía.

Casi 17 meses es el tiempo de demora en Miami, para obtener la “green card” o tarjeta de residencia, y la naturalización demora casi 15 meses.

Por su parte la oficina de Oakland Park, en 4451 NW 31 Ave., en el condado de Broward, procesa la tarjeta de residencia en unos 16 meses, y para el proceso de ciudadanía como en Miami, el mismo tarda unos 15 meses.

Unos 12 meses para entregarte la tarjeta de residencia se tarda la oficina local de Hialeah, en 5880 NW 183 St., y unos nueve meses toma el proceso de ciudadanía.

La oficina de Kendall demora 10 meses aproximadamente, procesando las tarjetas de residencia, la más rápida en el sur de la Florida, la ciudadanía tarda unos 12 meses.

En Royal Palm Beach, a la oficina de West Palm Beach, en 9300 Belvedere Rd., le toma unos 11 meses procesar la “green card” o tarjeta verde, sin embargo es la más veloz del sur de la Florida en cuanto a procesar documentos para la naturalización, por debajo del promedio nacional.

El promedio en todo EEUU para procesar una tarjeta de residencia es de alrededor de 9 meses, así como obtener la ciudadanía puede demorar casi 9 meses también.

(Con información de El Nuevo Herald)