Consecuencias que puede traer no portar la Green Card en Estados Unidos

La Green Card además de constituir un documento que te permite residir en Estado nidos de forma permanente funciona como un documento de identificación, el cual es de vital importancia para los migrantes. Con respecto a ello hay algunos aspectos que se deben conocer para que no constituya un problema.

Es de obligatorio cumplimiento el portar la tarjeta a cada lugar que vaya la persona o de lo contrario sería sancionado por le lay estadounidense. La Ley de Inmigración y nacionalidad de EE.UU. establece que si un ciudadano extranjero incumple con este requisito puede enfrentar una multa de $100 dólares o hasta 30 días en prisión.


En el caso de que las autoridades soliciten la tarjeta, el ciudadano debe enseñarla ya que en ella se establecen los particulares de la persona, tales como nombre y apellidos del titular, fotografía, número de residente permanente, fecha de nacimiento y país de nacimiento. También aparece en ella la fecha de emisión del documento y la de expiración.

Si viaja fuera de la ciudad debe portar este documento y en el caso de que se extravíe la misma, debe solicitar su reemplazo de forma urgente para cumplir con las obligaciones legales y evitar situaciones con las autoridades migratorias del país. Se aconseja realizar una copia de seguridad precisamente para que, en estos casos de extravío, pueda validar su estatus migratorio.

No obstante, la multa de las autoridades de inmigración no es automática, se pueden considerar ciertas circunstancias a criterio de los oficiales, ya sea por la pérdida reciente del documento o por olvido inconsciente de la persona. El documento posee una vigencia de 10 años y en los casos de pérdida como se señalaba se debe entregar un formulario I-90 para su reemplazo a USCIS. El costo del formulario suele ser de $455 dólares y se anexan los resultados de los servicios biométricos en caso de que aplique, los cuales tienen un valor de 85 dólares.

No se necesita actualizar la tarjeta si la persona se muda de estado, sin embargo, deben informar a USCIS sobre el cambio de dirección. La tarjeta verde ofrece una serie de beneficios, incluyendo la capacidad para trabajar y vivir en los EE.UU., la posibilidad de patrocinar a familiares para que obtengan su propia tarjeta verde, y la elegibilidad para la ciudadanía estadounidense después de cierto período de residencia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *