USCIS informa sobre cambios para migrantes que reciben la residencia por matrimonio

El 12 de diciembre del presente año la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración de Estados Unidos (USCIS) informó sobre cambios en la política para los residentes que recibieron la tarjeta verde mediante el matrimonio formalizado con una ciudadano o residente permanente en los Estados Unidos.

A partir del día 12 de diciembre todas las solicitudes presentadas se someterán a lo que regula esta nueva guía, la cual establece que los no residentes que obtengan la residencia permanente fundamentada en un matrimonio de menos de dos años, recibirán un estatus condicional que posee un término de dos años igualmente. Estas variaciones son respuestas al fraude matrimonial en inmigración.


Si la persona pretende eliminar estas condiciones debe presentar un Formulario I-175 o Petición para Eliminar Condiciones en la Residencia, dentro de los noventa días previos al segundo aniversario de haber obtenido la residencia permanente condicionada. Detalla la norma que para eliminar estas condiciones en la residencia las parejas deben presentarse a una entrevista minuciosa con un funcionario de USCIS.

Los cambios más significativos anunciados por USCIS incluyen:

-La clarificación del proceso para cambiar la base de presentación en casos de exenciones por agresión o crueldad extrema.

-La estipulación de que un no ciudadano cuyo estatus de residente permanente condicional haya sido cancelado por no presentar a tiempo el Formulario I-751 podría ser elegible para ajustar su estatus sobre una nueva base, incluso si USCIS ya ha emitido una notificación de cancelación del estatus.

-La consolidación de procedimientos para peticiones conjuntas, solicitudes individuales y exenciones.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *