El Papa Francisco y el dictador Raúl Castro

El portal digital “PanamPost” dio a conocer este jueves, que el Vaticano eliminó de su sitio oficial una nota de homenaje al régimen de La Habana, que celebró su aniversario 60 el pasado 1 de enero, reporta CubaNet.

Artículo “Cuba celebra 60 años de su Revolución” en los motores de búsqueda de internet

El artículo titulado “Cuba celebra 60 años de su Revolución” aún aparece en los motores de búsqueda de internet, pero su contenido fue borrado el miércoles de la página web de la Santa Sede.

Captura de pantalla, artículo no encontrado en la web del Vaticano

Según CubaNet, el artículo hablaba de la ceremonia oficial del pasado 1 de enero, en el Cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, en la que participó el dictador Raúl Castro, y el designado gobernante de turno Miguel Díaz-Canel. Recordaba además momentos de acercamiento entre la Isla y la Santa Sede, entre ellos las visitas del Papa Francisco a La Habana, en 2015 y 2016, respectivamente.

Llama la atención que el texto fuese eliminado el mismo día que el Vaticano publicó una nota anunciando la cancelación de la procesión anual que organiza la Iglesia católica en Nicaragua, a causa de la persecución política por parte del régimen de Daniel Ortega, aliado de los tiranos de Cuba.