Cubanos en EcuadorUn grupo de 25 cubanos han sido las primeras víctimas de la decisión de Ecuador de solicitar carta de invitación a los cubanos que visiten el país según reporto el diario “El Comercio”. La decisión de Ecuador vino dada a consecuencia de la nueva reforma migratoria que permite a la mayoría de los cubanos viajar sin solicitar permiso de salida y carta de invitación.

El grupo de 25 cubanos fue devuelto a Cuba en el día de ayer después de haber permanecido en la en la Base Aérea como inmigrantes excluibles. Los cubanos llegaron a Ecuador justo el día que comenzaba a aplicarse la nueva restricción y es muy probable que desconocía la nueva medida debido a la falta de información sobre estos temas en los medios de comunicación cubanos.

La decisión de las autoridades de Ecuador provoco malestar en los familiares que esperaban afuera del aeropuerto al asegurar que los cubanos viajaron desde la isla antes de que se pusieran en vigor las nuevas restricciones de Ecuador. Ecuador es uno de los países que no pide visa a los cubanos para viajar aunque ha comenzado a pedir carta de invitación como requisito.