Emmanuel de Jesús Puente Rivas, es el joven de Santiago de Cuba, que la familia desesperada lleva un mes sin saber del paradero del joven, desde que salió haciendo la travesía por Sudamérica, vía Ecuador para emigra a Estados Unidos.=, según Cubanos por el Mundo.

“Cubanos que viven en Ecuador”, grupo de Facebook, compartieron imágenes del joven Puentes Rivas, según fuentes de Periódico Cubano, el desaparecido es de Santiago de Cuba.


Nanita Lau, familiar del desaparecido, éste “salió desde Ecuador para EEUU con la que supuestamente era su esposa, ella llegó y tiene a toda la familia bloqueada y no quiere darnos información sobre qué le pasó a mi primo que lleva desaparecido un mes”.

En los comentarios del post del primo, familiares en Estados Unidos lo están esperando pero aún desconocen su paradero, quienes agregan que en Cuba sus seres queridos están devastados.

“Es mi sobrino de Santiago, el desaparecido. Ella vive en San Antonio de Texas. Ella nos ha mentido, es una historia todos los días. Estamos devastados”, dijo Doris Rivas tía del joven Puentes Rivas.

Los familiares en Santiago de Cuba, desesperados piden que ayuden a encontrar al joven, también que Inés María Torres, pareja sentimental del desaparecido, que ya está en territorio estadounidense, brinde alguna información sobre qué ha sucedido.

Según el primo del joven, Nanita Lau, denunció en otro de los comentarios de la publicación que la chica desde el norteño país se dedica a hacer videos en TikTok y no da la cara a la familia, que vive un momento de gran incertidumbre.


 Situación como ésta, la viven muchas familias en Cuba tras la partida de sus seres queridos en busca de un futuro mejor en libertad.