Un haitiano llegó al aeropuerto de Miami el pasado 13 de julio en el vuelo de American Airlines proveniente de Puerto Príncipe, la capital de su país, y al ser requerido para una segunda revisión, agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) encontraron en su maleta dos documentos falsos: una tarjeta de Seguro Social y una green card o tarjeta de residencia.

Según documentos judiciales del caso, Waldex Jean llevaba documentos a nombre de otras personas.

El Nuevo Herald recuerda que una de las violaciones más frecuentes entre los inmigrantes que desean conseguir un empleo en Estados Unidos, es la falsificación de documentos de inmigración, como tarjetas de seguro social y de residencia permanente.

Dicho delito es castigado hasta con diez años de cárcel, y luego la deportación del extranjero a su país de origen.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

El haitiano de 31 años reconoció haber pagado $100 por la expedición de los papeles falsos con el objetivo de poder conseguir un trabajo en EEUU, también admitió que en una visita anterior al país había trabajado ilegalmente.

Ahora enfrenta cargos de uso indebido de visas, permisos y otros documentos, por lo que el extranjero podría ser sentenciado hasta a diez años de cárcel y luego deportado a Haití.

Este lunes Jean fue declarado culpable en una audiencia en la Corte Federal del Distrito Sur de Florida, en Miami.

Según documento de sentencia, el hombre será deportado a su país de origen.

(Con información de El Nuevo Herald)