Embajada de EE.UU.aclara los privilegios de «Global Entry»

En el planeta son pocos países que sus ciudadanos pueden emplear los beneficios del Global Entry para ingresar a EE.UU. República Dominicana es uno de ellos y la embajada del país norteño en esa nación explicó a la prensa local que es una herramienta muy importante y útil.

Global Entry es un programa de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) que permite el despacho rápido de viajeros de bajo riesgo a su llegada a los Estados Unidos. Estos miembros después de ser preaprobados pueden ingresar al país por determinados puntos que cuentan con este servicio. En estos puntos los viajeros se dirigen a los carriles para este fin el cual cuenta con tecnología de procesamiento para acelerar su estancia en el punto fronterizo. Antes de inscribirse en este programa los solicitantes pasan un riguroso proceso de verificación de antecedentes y una entrevista presencial.


La tarifa de solicitud es de 100 dólares estadounidenses y no es reembolsable. La persona que desee incluir varios miembros de la familia debe hacerlo por separado, los cuales serán citados además independientemente uno de otro a la vez que se aprueben. A la futura entrevista se debe llevar el pasaporte válido, y otros documentos identificativos como licencia de conducción. Si es residente permanente legal debe aportar su tarjeta de residencia

Estos son los requisitos de CBP para solicitar acceso al Global Entry:

  • Una dirección de correo electrónico
  • Historial de direcciones de los últimos cinco años
  • Historial de empleo durante los últimos cinco años
  • Historial de viajes internacionales de los últimos cinco años
  • Documentos judiciales (si alguna vez ha sido condenado por un delito que no sea una infracción de tránsito)
  • Número(s) de teléfono
  • Documentación para probar cualquier otra ciudadanía (si corresponde)
  • Prueba de ciudadanía
  • Pasaporte (requerido para Global Entry)
  • Prueba de que se le permite ingresar a los Estados Unidos
  • Tarjeta de Residente Permanente (si es Residente Permanente Legal de los Estados Unidos)
  • Licencia de conducir válida
  • Prueba de que usted vive en la dirección que proporciona para su dirección actual

Los ciudadanos que sean elegibles podrán participar en Global Entry utilizando los quiscos en los puntos del Servicio de Inspecciones Federales de 85 aeropuertos en los Estados Unidos y otros países. Los beneficiados también se beneficiarán de TSA PreCheck, que posibilita un proceso de selección más rápido en el control de seguridad. Esto facilita que las personas no tengan que quitarse los zapatos, chaquetas, entre otros.

Usted es elegible para renovar su membresía 1 año antes del vencimiento del programa. Si envía una solicitud de renovación antes de que caduque su membresía, podrá continuar usando los beneficios hasta 24 meses después de la fecha de vencimiento de su membresía. Es posible que se requiera una entrevista al momento de la renovación. Esto será determinado por el centro de investigación.

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) continuamente sigue expandiendo los aeropuertos en los cuáles se ofrece este servicio, ya que aumentar el uso de este programa es benéfico para todas las partes. Los pasajeros obviamente tardaremos menos cruzando y por supuesto que ellos necesitarán menos personal para procesar los miles de pasajeros que cruzan al día. Algo similar pasa con Global Entry.


La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) también habilitó una herramienta que permite a los viajeros que ingresen al país se demoren menos tiempo en sus oficinas. La aplicación pude descargarse desde el móvil y otros dispositivos electrónicos. Será obligatorio presentar el pasaporte a la hora de ingresar a territorio estadounidense de conjunto con la información que aporta a la aplicación.

Esta aplicación permite que el usuario sin conexión cree su perfil desde el vuelo antes de llegar al aeropuerto. Aunque no constituye una entrada al instante al país, si favorece el proceso de revisión de documentos, incluso tendrá una fila separada para su atención.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *