Departamento de Estado asegura haber informado consistentemente a todos los legisladores sobre los ataques acústicos en La Habana

Este jueves, el Departamento de Estado dijo haber informado adecuadamente al Congreso acerca de las investigaciones sobre los ataques acústicos que sufrieron 24 diplomáticos estadounidenses en La Habana.


Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado, aseguró que la cooperación entre la Cancillería y el Legislativo se ha mantenido ininterrumpidamente, de igual modo en las pesquisas están involucrados varios organismos, incluido el FBI (Buró Federal de Investigaciones), el Departamento de Justicia y el Buró de Investigaciones Diplomáticas del Departamento de Estado.

Durante la rueda de prensa Nauert afirmó: “Hemos mantenido conversaciones con miembros del Congreso, algunas de las conversaciones son clasificadas, otras más abiertas, así que, no sé cuáles miembros no han sido informados”.

La entidad gubernamental responde con estas declaraciones a las inquietudes del representante republicano de California, Ed Royce, que además es presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara, secundado por el demócrata, Eliot L.Engel.

Este miércoles, ambos representantes enviaron cartas al Centro para el Control y Prevención de Enfermedades y los Institutos Nacionales de la Salud, pidiendo la colaboración de esos organismos para que se involucren de forma activa a las investigaciones sobre las afecciones de los funcionarios norteamericanos.

La portavoz del Departamento de Estado ratificó: “Hemos mantenido informados a los legisladores de manera consistente”.


(Con información de Cubanet)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *