El gobierno de Estados Unidos envió al diplomático Benjamin G. Ziff como responsable de la embajada en La Habana.

«En nombre del personal diplomático de la Embajada de Estados Unidos, queremos dar la bienvenida a nuestro nuevo jefe de misión de la Embajada en La Habana Cuba, el Encargado de Negocios Benjamin G. Ziff. Por favor, vea su biografía en el enlace» escribió la embajada de Estados Unidos en Twitter.


En la biografía dice:

Benjamin Ziff se desempeñó anteriormente como Director del Grupo de Trabajo sobre Migración de la Oficina del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado en abril de 2021, responsable de coordinar la política y la estrategia de migración hemisférica del Departamento. El Sr. Ziff llegó a este puesto después de haber sido designado miembro principal del Departamento de Estado para el German Marshall Fund (GMF) de Estados Unidos donde trabajó en las relaciones entre Estados Unidos y Europa y en el restablecimiento de la relación transatlántica. Anteriormente fue Jefe de Misión Adjunto en la Embajada de Estados Unidos en Madrid (España) y Subsecretario de Estado Adjunto para la Oficina de Asuntos Europeos, responsable de las relaciones con los países nórdicos y bálticos y de los esfuerzos de diplomacia pública europea del Departamento.

El Sr. Ziff ha sido Jefe de Misión Adjunto en las Embajadas de EE.UU. en Bogotá, Colombia y anteriormente en su carrera, trabajó en puestos de diplomacia pública en Australia, Israel, Panamá y Perú. Tras un año en el National War College de Washington, DC, fue subdirector de la Oficina de Asuntos Centroamericanos del Departamento de Estado antes de ocupar una serie de puestos de responsabilidad en el ámbito de la diplomacia pública en las embajadas de Estados Unidos en Venezuela, Italia e Irak.