Un inesperado anuncio de la Cancillería de Colombia que suspendió el jueves las actividades de sus consulados en el exterior, desde las 2 de la tarde del viernes 2 de marzo hasta el lunes 12 de marzo, por el proceso electoral que tendrá lugar en ese país este fin de semana, ha tomado por sorpresa a decenas de cubanos que durante esos días tenían programada su entrevista en la Embajada de EEUU en Bogotá, y habían sido citados por el consulado colombiano.

Los cubanos que están solicitando visa de inmigrante para Estados Unidos, debían presentarse este viernes en el Consulado de Colombia en La Habana para tramitar la visa y poder viajar a ese país, y algunos han expresado su frustración pues ya habían reservado sus pasajes aéreos y hoteles para su estadía en la capital del país suramericano.

“Lo anterior por disposición de la Registraduría Nacional del Estado Civil y teniendo en cuenta que se llevará a cabo las votaciones para Congreso de la República y las Consultas Populares Interpartidistas”, detallaba el comunicado.

Desde La Habana, el periodista independiente Ignacio Luis González Vidal, reportó para Martí Noticias, que “los solicitantes de visado en esa sede diplomática, han realizado reclamaciones y protestas a los funcionarios colombianos”.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

El reportero comentó que un gran número de antillanos “permanecen sentados en las afuera de la Embajada, incluso ante la fuerte presencia policial, para exigir una respuesta”.

(Con información de Martí Noticias)