Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol expresó que a los cubanos les gustaría que La Habana, fuese la sede de la Serie del Caribe después de 2020.

Las Series del Caribe de 2020, 2021 y 2022 serán organizadas por Puerto Rico, México y República Dominicana, respectivamente, anunció Juan Francisco Puello, presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe.

De igual modo, Puello descartó como posible sede a México por tercer año consecutivo y dijo que mientras la Mayor de las Antillas no resuelva sus problemas políticos con Estados Unidos no podrá organizar la competición que por estos días celebra su sexagésima edición.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

“Es algo inaudito que la política defina este tema. En el justo momento que se arreglen las diferencias, Cuba será acogida automáticamente como miembro pleno de la Confederación”, añadió.

La Confederación de Béisbol del Caribe solicitó de manera oficial la inclusión de Cuba como miembro del organismo en 2017, con el fin de que pueda participar en la Serie del Caribe del béisbol profesional con todos los derechos, como lo hacen el resto de los países caribeños.

Este jueves, la designación de las sedes se dará a conocer de manera oficial en Guadalajara, donde se ha estado desarrollando el certamen este año.

“Esos son los países que están anotados. A menos que haya algún cambio en el ciclo, como sucedió con Venezuela que no pudo montarla en 2018 y por eso se trajo a Guadalajara, pero la siguiente es en Barquisimeto”, dijo el presidente de la Confederación.

(Con información de Martí Noticias y EFE)