Apagon en CubaEl gobierno de Cuba como es usual no ha dado una explicación detallada de las causas del apagón total que sufrieron ocho provincias del occidente y centro del país pero dijo en un comunicado que una avería en una línea de alta tensión en el centro de Cuba provoco la interrupción. “A las 20.08 se produjo una interrupción en una línea de transmisión de 220.000 voltios entre Ciego de Ávila y Santa Clara ocasionando afectaciones al servicio eléctrico desde Camagüey hasta Pinar del Río” dijeron las autoridades en un comunicado que publico EFE.

Las autoridades aseguran que trabajan para restablecer completamente el servicio e investigar las causas que provocaron el apagón de ayer. El servicio eléctrico ha sido restablecido en algunas áreas pero todavía la capital de país tiene zonas sin electricidad como: Playa, El Vedado, Boyeros, Alamar, Arroyo Naranjo, Centro Habana y Guanabacoa.

Los cubanos de las zonas afectadas tuvieron que salir a las calles por el calor y la incertidumbre de un apagón de tal envergadura. Algunos hoteles y establecimientos dedicados al turismo mantuvieron el servicio gracias a generadores de electricidad instalados en los establecimientos.