Derrumbe durante la noche del domingo en Matanzas y con apagón

En la noche del domingo ocurrió un derrumbe durante un apagón en el municipio Matanzas de la provincia homónima, según autoridades de esa provincia donde agregan que ninguna persona fue dañada.

En el comunicado emitido por el Gobierno Provincial del Poder Popular de Matanzas  en su Facebook escribieron que fue un derrumbe parcial de una vivienda situada en Velarde entre Compostela y San Carlos, en el municipio Matanzas, “No se lamentan lesionados ni pérdidas de vidas humanas”.


Agregan que en el lugar del derrumbe se encuentran los bomberos y autoridades del gobierno, terminan la nota diciendo que ampliarán más adelante sobre lo ocurrido.

 Una internauta lamenta lo ocurrido: «Lo lamento mucho por esas personas a las que les sucedió eso y también lo lamento por mis hijas y por todos los demás niños que a plena 12 de la noche, con tremendo calor y con mosquitos, tienen que sufrir las incomodidades de estos ‘déficit’ de energía».

Otra persona escribió: «no será la primera que se derrumbe ya que las mayoría de las viviendas en Cuba están en mal estado».

En los comentarios el Gobierno Provincial del Poder Popular en Matanzas, reconoce que: «Tenemos un déficit de 36 MW en estos momentos en la provincia».

Posterior al derrumbe surgieron varios reclamos por la tardía información sobre la causa del apagón que no estaba planificado, incluso que llegó después de recuperada la luz, cuando las autoridades refieren  una “avería” en la Termoeléctrica “Diez de Octubre” de Nuevitas.


Las cifras de 290 derrumbes fueron reportadas el sábado debido a las fuertes lluvias que provocó el fenómeno meteorológico, que más tarde pasó a ser una tormenta tropical nombrada Alex.

El domingo las autoridades precisaron que fueron 750 viviendas dañadas en el país tras las fuertes lluvias.

Una publicación en Twitter de Presidencia de Cuba dio a conocer que las mayores afectaciones ocurrieron en las viviendas, en la agricultura y en el sistema eléctrico.

Alejandro Gil Fernández, ministro de Economía y Planificación dijo en la citada red social que de las «750 viviendas habitadas», que sufrieron daños de diversa cuantía, también hubo afectaciones con cortes del servicio eléctrico 158 clientes, 3,200 hectáreas de cultivos dañados, principalmente el tabaco, boniato, pepino y calabaza.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *