Zonas de Holguín inundadas por las fuertes precipitaciones (Imágenes de ACN /Juan Pablo Carreras)

Fuertes lluvias azotaron la provincia de Holguín, provocadas por una amplia área de bajas presiones, cuyo centro se ha desplazado sobre el golfo de México, al norte de la península de Yucatán.


Las intensas precipitaciones se registraron el sábado 5 de octubre, imágenes publicadas en las redes, y por el portal oficialista Cubadebate, muestran las inundaciones en algunas zonas.

En las última horas las lluvias se han registrado en gran parte del territorio, llegando a ser fuertes y localmente intensas en algunas zonas, con acumulados significativos que han superado los 90 mm en 21 pluviómetros.

Inundaciones en Holguín (Imagen tomada de ACN /Juan Pablo Carreras)

Se espera que este domingo predominen los nublados en gran parte del país, con chubascos, lluvias y tormentas eléctricas, que pueden llegar a ser numerosos durante la tarde e incluso ser fuertes en algunas áreas.

La semana pasada la prensa estatal cubana dio a conocer que para el mes de octubre se prevén totales de lluvia por encima de la norma en las regiones occidental y oriental, citando reporte del Instituto de Meteorología.


Las lluvias estarán asociadas a los primeros sistemas frontales, y al paso frecuente de ondas y bajas tropicales.