Youtuber cubano revela su experiencia en su último viaje a La Habana (Imagen, captura de pantalla, YouTube)

El youtuber cubano Chuchuchú subió un vídeo a la plataforma digital hace algunas horas, en el recoge su experiencia en su último viaje a La Habana el mes pasado, en pleno verano.

Chuchuchú dice que algunos de sus seguidores cuestionan que él siempre critique cosas de Cuba, pero aunque al principio de su audiovisual se limitó, y resaltó algunas pequeñas cosas que han cambiado para bien, como el aire acondicionado en la términal 3 del Aeropuerto José Martí, y los nuevos carritos para transportar las maletas, en la balanza se pueden ver que son más las cuestiones que empeoran que las que apuntan a una mejoría.


Su primer tropiezo fue al intentar buscar cervezas ahí mismo en los establecimientos del aeropuerto.

«Mi gente no hay cervezas en ningún lugar, y las caras son…porque ustedes saben y te dicen cómo de qué me estás hablando a mí…ya cerveza no está en el dialecto nacional», reveló a sus seguidores.

El youtuber convocó a los cubanos a diversos hashtags como #sobreviviendoalacrisis, o #lahabanainacabada, por los problemas constructivos que enfrenta la ciudad.

«La Habana una eterna obra en construcción sin acabar», señaló, sugiriendo mostrar a los turistas que «Cuba es una isla detenida en el tiempo».


El barrio chino, el Parque del Curita…»en construcción, toda La Habana en construcción y no terminan lo que empiezan», puntualizó.

Al tiempo que mostraba muchos lugares de la capital totalmente destruidos y abandonados.

En un establecimiento comercial llamado Café Boulevard de la estatal Palmares, aunque climatizado y en buenas condiciones no lo dejaron grabar, y le indicaron estaba prohíbido.

Chuchuchú también quiso mostrar el ingenio de unos cubanos en La Habana Vieja, que instalaron un inflable dentro de un antiguo edificio, para diversión de los niños.

En el Coppelía tampoco lo dejaron grabar, y un custodio lo intimidó preguntándole a dónde pertenecía, esos fueron los avances de lo que parece ser su próximo vídeo.