Youtuber anónimo de la Seguridad del Estado justifica corte abrupto en vídeo de la explosión del Hotel Saratoga publicado por el castrismo

Youtuber anónimo de la Seguridad del Estado justifica corte abrupto en vídeo de la explosión del Hotel Saratoga publicado por el castrismo/Captura de pantalla

Vocero de la Seguridad del Estado, conocido en redes sociales como Guerrero cubano asegura que corte abrupto en el vídeo del Hotel Saratoga que divulgó el oficialismo, fue consecuencia de la explosión, y niega que esté relacionado a una manipulación por parte del gobierno.

«El Pequeño bache de 2 o 3 segundos que existe en la grabación publicada por nosotros y Cubadebatecu del momento exacto de la explosión en el #HotelSaratoga, fue al parecer provocado por la propia explosión, es por ello que el cronómetro que pusimos comienza a correr después», justificó el youtuber anónimo de la policía política.


¿Y cómo es posible una explosión de gas que destruye un edificio entero y sin fuego, sin candela? El gato no está encerrado, se lo comieron y explotaron el edificio para borrar la evidencia», comentó un usuario identificado como Casper Alfonso.

«Ustedes no son más mentirosos porque no pueden. El vídeo está evidentemente editado. Cualquiera con un conocimiento leve de física sabe que es imposible que la onda expansiva de la explosión pueda haber impactado a la cámara antes que la luz proveniente de esta llegara al lente. Ese corte es intencional y trata de esconder algo», aseguró René Castillo, otro cibernauta.

«Evidentemente el vídeo fue manipulado, si no se hubiera visto sin señal o algo parecido, lo que hay es un corte y para colmo muy mal hecho», indicó William Henry McCarthy.

«¿Y las personas que iban caminando por la acera desaparecieron por magia, es evidente que está editado?», cuestionó otro ciberusuario.

Incluso, Yotuel Romero, intérprete del éxito Patria y Vida, sostuvo que es muy raro que el régimen ofrezca una explicación, cuando nunca se preocupa por darla.


«Piensan que somos anormales, si dan explicaciones es porque hay gato encerrado, ustedes no explican nada», precisó.

La explosión que acabó con la vida de 46 personas, el pasado 6 de mayo, ha generado muchas dudas y desconfianza entre los cubanos, pese a que el castrismo dijera que la misma se debió a una fuga de gas.

Muchos creen que fue un sabotaje, pero el régimen se niega a divulgarlo como tal para no ahuyentar al turismo, mientras otros manejan otras hipótesis, sin embargo el denominador común es el malestar y el recelo contra la información que ha brindado el régimen a través de sus canales oficiales en relación a este lamentable suceso.


1 Comentario

  • Pel d, Osga mayo 15, 2022

    Sólo para acusaciones fabricadas y falsificadas sirben esas basuras. Ahora sólo faltan los tres mosqueteros en la casa blanca para autenticar esa mentira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *