Ya puedes agregar YouTube a tu lista de sitios para buscar y ver películas gratis, ya que el gigante de compartir videos ahora ha agregado películas sin costo, con publicidad a YouTube Movies.

Un portavoz de Google, la empresa matriz de YouTube, le dijo a Gizmodo que introdujo la sección «free to watch» en su sitio en octubre, aunque los informes de la característica apenas comenzaron a aparecer la semana pasada. La compañía se negó a decir con qué frecuencia verás anuncios mientras estás viendo, pero Verge notó que las ventanas emergentes de los anunciantes comerciales de YouTube «aparecen a intervalos regulares».

Rohit Dhawan, director de administración de productos de YouTube, le dijo a Age Age que las películas gratuitas con soporte publicitario presentaban una buena oportunidad tanto para los usuarios como para los anunciantes, lo cual tiene sentido dado que querrían sus anuncios en videos de calidad.

Es posible que aún no compita con Hulu que también ofrece películas con publicidad, pero según Dhawan, la compañía planea expandir su selección de películas gratuitas.