Yotuel Romero usará ‘Master Chef Celebrity’, como plataforma para abrir los ojos a los «románticos» sobre la realidad de Cuba/Imagen de archivo

Yotuel Romero aprovechará su participación en el MasterChef Celebrity en España, como plataforma para dar a conocer la realidad que viven los cubanos en la Isla, bajo dictadura y abrir los ojos a los «románticos», informó Diario de Cuba citando una entrevista que el músico dio a Efe.

A propósito del éxito de la canción «Patria y Vida», el artista dijo es el «escudo que necesita el cubano para afrontar la lucha» que tiene «de cara a la democracia y la libertad».


«En ese escudo que te protege y esas palabras que te tatúan el pecho y te hacen salir para decir quiero patria y vida, no patria o muerte», precisó.

Con respecto a la oportunidad de Masterchef, el concurso televisivo de cocina más exitoso en España y América Latina, Yotuel aseguró que usaría el espacio para decir la «verdad» de Cuba, y transmitir «la importancia de una Cuba libre».

Romero prefiere no hacer conjeturas sobre cuándo Cuba afrontará un cambio.

Para el artista «no hay una escuela de cambios políticos y cada país es distinto».


No obstante, «cuando menos lo esperas arranca la chispa y se produce el cambio», sentenció, recordado que el cubano «ha perdido el miedo».