Yotuel Romero pide a la ONU intervenir en Cuba: «¡Qué triste que la comunidad internacional no mire lo que está pasando!»/Imagen de archivo

El artista Yotuel Romero hizo una breve transmisión a través de su Instagram, y lamentó lo que está pasando en Cuba y Colombia, y pidió que Naciones Unidas intervenga en ambos países.

«¡Qué triste lo que está pasando en Colombia, qué triste lo que está pasando en Cuba! ¡Qué triste que la comunidad internacional no mire lo que está pasando! ¡Qué triste que la ONU no intervenga en Colombia y en Cuba también! ¡Qué triste lo que estamos viviendo en Latinoamérica! Por una Latinoamérica libre ¡Patria y Vida! SOS Colombia, SOS Cuba», expresó el músico.


Recientemente Romero denunció la situación de la Isla ante un grupo de parlamentarios europeos, y también ha mostrado su apoyo al Movimiento San Isidro, y a su líder Luis Manuel Otero Alcántara, detenido ahora en el Hospital Calixto García, tras una huelga de hambre y de sed de siete días.

En cuanto a Colombia el panorama se ha tensado en los últimos días, por una serie de protestas ante la grave crisis económica que están viviendo en ese país, luego de que se acrecentaran las desigualdades en el último año debido a la pandemia de Covid-19.

Al menos 19 muertes se registran hasta el momento, en medio de denuncias de abusos de los cuerpos de seguridad estatales para controlar las manifestaciones.