Yordenis Ugás se pronuncia sobre el fallecimiento de López-Calleja: «Murió un esbirro, un asesino» del régimen

Yordenis Ugás se pronuncia sobre el fallecimiento de López-Calleja: «Murió un esbirro, un asesino» del régimen/Imágenes tomadas de redes sociales

El boxeador cubano Yordenis Ugás se pronuncia en redes sociales sobre la repentina muerte de Luis Alberto Rodríguez López-Calleja, «zar militar» de la economía en la Isla comunista, el hombre de confianza de Raúl Castro, y quien presuntamente sustituiría a Miguel Díaz-Canel como figura visible al frente de Cuba.

Ugás, quien además de púgil es un valioso activista por la causa de la libertad de Cuba, rechazó las conspiraciones que han circulado alrededor del fallecimiento de esta figura clave del castrismo, y aclaró que «murió un esbirro, un asesino» que mantiene en pie la dictadura más longeva del hemisferio.


«Entonces se muere el hombre que por años se dice, escuchamos y hemos visto que es un hombre de Raúl, que dirige la economía, que después de Raúl es el que más poder y fortaleza tiene. Entonces los cubanos nos volvemos locos y comenzamos en las conspiraciones», criticó.

Yordenis Ugás Post/Captura de pantalla

«No. Murió un esbirro, un asesino de los que mantiene y dirige ese régimen, porque Dios lo quiso», aseguró.

«¿Por qué tenemos nuestra autoestima tan baja? ¿Por qué todo le tiene que salir bien a esa dictadura? ¿Tienen vida eterna? Se murió porque se murió, punto. Y se va morir Raúl en los próximos 2-3 años si no le llega la justicia por sus crímenes en vida, y también están muriendo todo los centenarios que por tantos años, tanto daño le han hecho al pueblo cubano», agregó.

«Por muy malo y poderoso que seas, puedes salirte con la tuya y ganar todas las peleas, menos la del tiempo. Es la ley de la vida», sentenció.

Mientras los partidarios del régimen se lamentan por la muerte de López-Calleja, los opositores ven este acontecimiento como una oportunidad de oro para que la sociedad civil cubana salga a las calles a conquistar el cambio que el pueblo merece, tras más de seis décadas de miseria y sufrimiento.


La desaparición física del general de división, y quien llevaba el control secreto de las finanzas del país, en un momento en que la dictadura se tambalea, y a pocos días de que se celebre el primer aniversario del estallido social del 11 de julio, pudiera significar sin dudas, «un parteaguas para el futuro» de la Mayor de las Antillas, a juicio de Emilio Morales, economista cubano y ex director de Mercadotecnia de la corporación CIMEX. 

Por su parte, la ex presa política Martha Beatriz Roque en conversación con Martí Noticias, opinó que la muerte del ex yerno de Castro deja al régimen «sin fichas».

«Era una persona clave dentro del sistema de dirigentes … llegó a manejar la economía del país. El control de muchas de las actividades económicas del país, estaban bajo su poder», detalló.

«Con la muerte de López Calleja van a tener que dar agua al dominó», puntualizó.

«A través de Gaesa controlaba drogas, lavado de dinero, turismo, gas, importaciones, bienes raíces, es decir el trabajo sucio de su ex suegro Raúl Castro, jefe del cartel. Ataque al corazón, ¿natural o inducido?», cuestionó en Twitter, la periodista Ninoska Pérez Castellón al hacerse eco de la noticia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *