Yordenis Ugás explota contra el régimen cubano (Imágenes tomadas de redes sociales)

El boxeador cubano Yordenis Ugás respondió al canciller del régimen Bruno Rodríguez Parrilla, con una publicación en su cuenta de Instagram, a propósito de las declaraciones del ministro de Exteriores cubano, condenando la última medida de Washington de suspender todos los vuelos chárter a las provincias cubanas, con excepción de La Habana.


«Estos comunistas descarados, no tienen vergüenza. Entonces comienzan a llorar por las restricciones de viajes, cuando ellos han hecho eso por 61 años», escribió el deportista de 33 años.

Imagen captura de pantalla (redes sociales)

«Ustedes son los que no han permitido la reunificación familiar a través de los años. Ustedes son los que venden el pasaporte más caro del mundo a los cubanos que tienen que trabajar duro para mantener e ir a ver sus familias», agregó Ugás, quien también recordó la dura sanción de 8 años sin entrar a Cuba, impuesta por el Gobierno a médicos y a deportistas de la Isla que han abandonado misiones en el extranjero, a los que el régimen califica como «desertores».

El boxeador mencionó el caso de el futbolista cubano Maikel Chang, quien a inicios de este año lo regresaron en el aeropuerto y no lo dejaron entrar al país caribeño, su tierra natal, tras prácticamente ochos años de sanción.

«Ustedes son los que a día de hoy, en 2020 gente que piensa diferente a ustedes no les dan la entrada a Cuba y quiere que los cubanos aún siendo libres, sigan con miedo hablar, y tengan el mismo miedo que tenían antes por no dejarlos salir, ahora lo sientan por no dejarlos entrar. Ustedes son unas basuras e hipócritas», concluyó el púgil.


«Rechazo enérgicamente nueva prohibición por gobierno de #EEUU de vuelos charter a #Cuba excepto #Habana y restricción número de ellos en esta. Es grave violación de derechos humanos, de libertad de viajar estadounidenses y obstaculiza reunificación familiar», escribió ayer en Twitter Rodríguez Parrilla al darse a conocer la noticia por el Departamento de Estado.