Yomil pide a Díaz-Canel cerrar las escuelas y «primero ser solidario con nuestra gente»/Imágenes captura de pantalla redes sociales

El reguetonero cubano Yomil Hidalgo ha salido a dar la cara por el pueblo ante la creciente preocupación en la Isla por la pandemia del coronavirus. El cantante pidió al presidente Miguel Díaz-Canel cerrar las escuelas de una vez, al ver que pasan los días y a medida que los casos de Covid-19 aumentan en Cuba, todo sigue igual, las colas por comida y por productos de higiene, muchos de los que hacen las filas personas de la tercera edad, poniendo en riesgo sus vidas para poder comer.


«Mientras más pasan los días más seria se está poniendo la cosa, y yo siempre voy a dar mi opinión por tal de ayudar a nuestra gente, veo cosas constantemente en internet, que no es un jueguito este coronavirus. Siguen pasando los días y aquí en Cuba sigue lo mismo con lo mismo, las personas siguen completamente desinformadas, ya un poco más, cogiendo un tilín más de conciencia, pero no al 100%, todavía están las personas en la calle, todavía se está yendo a las escuelas, cierren las escuelas, esto es un mensaje especialmente para el presidente de Cuba, que se llama el señor Díaz-Canel, con mucho respeto, esto no tiene nada que ver con comunismo ni capitalismo, esto tiene que ver con realismo, con cosas humanitarias, con cosas del pueblo, de la gente», expresó.

Ver esta publicación en Instagram

#quedateencasa #saludparanuestropueblo

Una publicación compartida por Yomil (@yomil_oficial) el

Según Yomil el virus llegó para poner a prueba de verdad al ser humano, y habló de las colas diarias en las calles del país, «por el problema de la comida, porque no hay higiene, porque no hay jabón», añadió.


El artista pidió al designado gobernante cubano evitar las aglomeraciones en lugares públicos, impedir que la gente esté en la calle por gusto, forzar a las personas a quedarse en sus casas, y al que incumpla se le imponga una multa, propuso.

«Cierren las escuelas, exijan que por el momento quiten el bloqueo económico así sea por dos o tres meses, lo que sea necesario, que lo quiten para que no haya justificación, para que no haya nada, y todo sea humanitariamente, y el mismo Gobierno tenga la oportunidad de negociar con otros países y que no falte la comida ni los suplementos médicos, ya esto se fue de las manos, se fue del nivel de la política», puntualizó.

Yomil llamó a Díaz-Canel y a la prensa cubana a estar activos, a informar de verdad, y a no politizar las noticias.

«Basta ya vamos a hablar ya de la realidad, que la cosa está fea en el mundo, se están muriendo gente, esto no se basa en que Cuba es solidaria o una potencia médica, hay que ser primero solidarios con nuestra gente… están en juego miles de vidas de cubanos, por la simple política…basta ya, al final el pueblo es el que paga todo», explicó.