Yomil confiesa la negligencia médica que acabó con la vida de El Dany/Imagen de archivo

En una conversación telefónica entre Yomil Hidalgo y El Chacal, para aclarar malentendidos del pasado, salió a relucir la negligencia médica que acabó con la vida de El Dany, el pasado 18 de julio en el Hospital Calixto García, en La Habana.


Según su amigo y compañero de dúo, El Dany muere porque aunque había alertado a los médicos en el hospital desde la madrugada, manifestando un dolor en el pecho, no pasaron a monitorearlo, y al joven artista de 31 años le subió mucho la presión, lo que causó su fallecimiento.

Yomil de 26 años no se cansaba de repetir a lo largo de la conversación, que ha sido «algo demasiado duro».

«Mi hermano se pudo haber salvado brother, eso es lo que más emp… me tiene a mí de esta situación, porque él alerta a la doctora, le dijo a la doctora que le dolía el pecho, y de 4:00 am 8:00 pm nadie pasó por ahí a monitorearlo, nadie le tomó la presión, nadie le dio un captopril para bajarle la presión, porque los medicamentos que le estaban poniendo fue lo que le hizo reaccionar así, pero se podía haber salvado», confesó.

Hidalgo dijo hace unos días en una conversación con Alexis Valdés que la familia espera una revisión del dictamen, también ha dicho en sus redes sociales que no se cansará de pedir justicia por la muerte de su amigo.