El cubano Yandy Núñez, quien ya ha escalado importantes cimas en Europa y América, quiere hacer historia en la cima del monte Everest.


Mount Blanc, Elbrus, el pico de Orizaba y el más importante: el Monte Aconcagua, la cima del continente americano con 6,972 metros de altura, son parte de los retos que ha cumplido este joven de 32 años.

El joven que reside en Islandia dijo en una entrevista especial a Telemundo que: “Al terminar mi primer año con el equipo de rescate islandés, quise buscar más”.

“Hice varias montañas de Islandia, la montaña más grande, después el Mont Blanc, después el Elbrus y me convertí en el primer cubano en llegar al Elbrus”, relató emocionado.

En el mes de diciembre Núñez conquistó el pico Orizaba de México y después el Aconcagua en Argentina y explicó que a cierto punto el reto no es solamente físico sino también mental.


“Ya a los 6,700 metros todo se vuelve muy vertical en roca. Una pendiente inclinada y el tema de altura te afecta, todo se vuelve mental con el poder que tengas dentro de ti”, dijo.

Su próxima meta es llegar a la cima del Everest como el primer cubano en tal altitud. Para ello pide ayuda para poder costear los gastos del viaje.

En una cuenta de GoFundMe el cubano pide donaciones a quienes puedan ayudarle a cumplir su sueño.

“Es solo para costear la operación del Monte Everest. Estoy buscando patrocinadores que me ayuden a conquistar el sueño de este cubano, quiero convertirme en el primer cubano en llegar a la cima del mundo”, explicó.