Opositores cubanos en huelga de hambre (Imagen de redes sociales)

Ya son 122 opositores cubanos en huelga de hambre en protesta por el referendo constitucional fraudulento que el régimen de La Habana llevará a cabo este domingo 24 de febrero en la Isla, con el objetivo de perpetuar el socialismo y la ausencia de pluripartidismo.


El líder nacional de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer dio a conocer en horas de la mañana que la cifra sigue ascendiendo y 122 activistas se encuentra en huelga de hambre en rechazo al referendo, y en protesta también por las acciones represivas del régimen cubano con quienes promueven el NO para con la nueva Constitución castrista.

Ferrer añadió que fuerzas represivas del Gobierno cubano habían arrestado a cinco huelguistas y a otros tres activistas de la UNPACU en La Habana Vieja, en horas tempranas del jueves.

Según el santiaguero, la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y la Seguridad del Estado asaltaron una vivienda en la capital, donde se encontraban 8 opositores, se llevaron detenidos a Boris Agustín Osorio Ramos, dueño de la casa, Carlos Miguel López Santos, Damian Domínguez, Manuel de Jesús Guillen y Roberto Cedeños, entre otros activistas.

Las autoridades dejaron solas en la vivienda a dos niñas que presenciaron el allanamiento; los detenidos son parte de los 122 huelguistas que «precisamente protestan por estos crímenes» apuntó Ferrer, quien denunció robo de alimentos, medicinas, y el despojo del equipo de trabajo de periodistas y otras pertenencias acometidos por las fuerzas represivas de la tiranía.