Willy Chirino da su apoyo a jóvenes manifestantes frente el Ministerio del Cultura

El querido cantante cubano Willy Chirino envió un mensaje de apoyo a los jóvenes cubanos que se plantaron frente a la sede del Ministerio de Cultura de Cuba en La Habana.


En Facebook el cantante publicó:

«Mi apoyo incondicional a los cientos de artistas cubanos plantados frente al Ministerio de Cultura Cubano reclamando por sus derechos de libre expresión y por la libertad para Luis Manuel Alcántara y otros miembros del Movimiento San Isidro… VIVA CUBA LIBREEEE ABAJO LA DICTADURA!!»

La publicación de Chirino acompañaba una fotografía del grupo de decenas de cubanos sentados en el suelo a la entrada del Ministerio.

Chirino escogió la imagen para designarla como foto de fondo en su perfil de Facebook.


Las palabras de Willy Chirino sobre los artistas cubanos, generaron cientos de reacciones por parte de sus seguidores, en apoyo también a los manifestantes y reclamando respeto a los derechos humanos en la isla.

“Así es como tiene que actuar el pueblo para que se acabe esa dictadura nadie les ha dado nada gratis esa educación esa formación la pagaron bien paga libertad para el pueblo de Cuba”, dice uno de los comentarios.

“Bravo e histórico pero a no dormirse esperando por las negociaciones. Luis Manuel sigue en peligro, Denis sigue preso impunemente, la causa San Isidro sigue siendo maltratada. No basta con fotos”, detalló otro.

«Esos son los verdaderos artistas, los que no han tenido ningún tipo de privilegios, los que los tienen en censurados, no Yomil, no Jorge Junior, no Chacal, no el Micha, no Pablo FG, no Haila, y unos cuantos más que gozan de privilegios, que pueden levantar su voz, es el momento de levantar su voz en apoyo al Movimiento San Isidro», un tercero.